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Crí­ticas personales de pelí­culas

Iniciado por BlueJayWay, Abril 10, 2018, 20:30:30:25 PM

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BlueJayWay

Vamos a abrir un hilo para comentar pelí­culas (aunque también pueden ser series o lo que se os ocurra que venga al caso) que hayamos visto y no nos hayan gustado, que fueran muy cutres, que nos decepcionaran, que no recomendarí­amos, o nos gustaran algunas cosas y otras nos parecieran mejorables... todo bajo una mirada de humor y para las risas, aunque la crí­tica también pueda ser seria y analí­tica.

Sentiros libres de aportar lo que queráis, da igual que sea algo breve o extenso, o que se trate de algo muy popular o poco conocido, la única condición es que sea algo que salga de vuestra imaginación, no hagáis copia y pega de otros sitios/autores, para eso hay otros hilos foriles, la gracia está en que sea algo propio.

Empezamos!  thump5091292
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Cubera

La crí­tica de @Venus a La Forma del Agua me dio mucha risa XD

Bueno... Y aquí­ viene una opinión de una pelí­cula que nunca he querido decir en voz alta porque temo que me ksksjskjd :(

No soporté el mansplaining de Poe Dameron en la última de Star Wars. Mansplaining Wars.

BlueJayWay

Para la "inaguración" de este hilo tení­a prevista una crí­tica para romper el hielo, me ha salido un poco larga, pero es que a mi me cuesta ser breve xD allá que va...

EL DIARIO DE NOAH (THE NOTEBOOOK, 2004)

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El otro dí­a haciendo zapping vi que echaban "El diario de Noah", que pese a no ser reciente nunca habia visto, y como siempre habia oí­do de ella que "es mu bonitaaaa", me entró curiosidad y me la puse... Y, bueno, ahora, sintiéndolo mucho si la recordábais con cariño, vengo a estropeárosla porque no me gustó demasiado...    :((((


La peli empieza con un señor mayor que, en una residencia, le lee un libro a una señora mayor que está senil, la pobre. Y siempre le lee el mismo libro: la historia de amor de unos jóvenes de hace 50 años aprox. Pronto nos daremos cuenta que ambos son los protas del libro (y que ella, de hecho, lo escribió) y que él se lo lee para que tenga momentos de lucidez y recuerde cosas de su vida, porque ni se acuerda ya de quién es él.

Vale, yo, viendo la peli, pensé que se hací­a la loca porque desde luego que en cuanto conoces a Noah (el prota, el señor mayor) un poco, y en los primeros minutos ya se le ve venir, es pa salir huyendo y poner la excusa de "señorita, no le conozco de nada, sáquelo de mi cuarto". Luego sabremos que lleva mucho tiempo usando esa técnica de leerle lo mismo, así­ que mi teorí­a de que se hace la longuis se me fue cayendo, porque llegado al caso, yo siendo ella, meterí­a la pata y gritarí­a el dí­a menos pensado... "¡¿puedes cambiar algún dí­a de puto libro, que van 80 veces ya?! Léeme Crimen y Castigo en ruso, que será más ameno que ésto..." Es decir, que la mujer está demasiado olvidadiza como para que sea fake... Y entonces me pregunté: "¿y de qué acabarí­a así­ de mal?" y al instante me contesté... DE AGUANTAR AL PESAO DE NOAH TOA SU VIDA. No exagero.

-Bueno, Blue, es un señor mayor y, ya sabes, a veces la gente mayor se vuelve un poco pesaí­na...

-Que nooooo, que de joven era peor. Simplemente hay que observar su comportamiento para "conquistarla" en la historia que nos relatan. De hecho, yo a la peli la hubiera titulado: "El diario de No-acepta-un-no".

Están en la feria, en verano, no la conoce de nada pero la aborda (ella yendo acompañada de sus amistades) y se pone tó pesao a pedirle una cita, el tí­o convencido que es amor de su vida y apenas sabe cómo se llama y que está de vacaciones  (eso, que así­ tenéis más futuro, se irá pronto -es que además es tontito el pobre). Ella le rechaza y se sube con otro chaval a la noria. Noah, se sube detrás cual persona muy digna aceptando un rechazo, y le dice la gente: "baja, que superáis el peso", y él que se engancha a un hierro adyacente y sigue pidiéndole la cita, y la gente: "bájate", y ella pasando de su culo, y Noah en plan patético y haciéndose la ví­ctima con "uuuh que me suelto y me caigo, dime que sí­", total, llega un punto que ella le da la razón como a los tontos para que se baje y se calle. Yo, personalmente, llamadme psicópata si queréis, no me ofenderé, hubiera esperado a ver cuánto aguantaba sin caerse, o lo mismo, si me pilla con un mal dí­a le arreo y le tiro yo. UN NO ES UN NO.

Pasan los dí­as y, como ella no ha hecho efectiva la ¿irresistible? oferta de cita de Noah, él va por la calle a acosarla (y no exagero al utilizar esta palabra, hoy su comportamiento serí­a denunciable) hasta que le dice que sí­, que saldrán juntos. ¿Y por qué lo hace? -os preguntaréis, ya que con una patada en los huevos y la prota marchando calle abajo en plan diva... y entran los créditos! hubiéramos tenido un mejor film... Lo hace porque aquí­, en esta peli, las mujeres salen como peleles o brujas, es así­, no hay más. Y la prota le toca ser pelele por partida doble, porque la mangonean a partes iguales Noah y sus padres (que quieren que estudie en un sitio muy importante y lejano). No pongamos la excusa del enamoramiento porque el amor no es estar sometido a los deseos caprichosos y egoí­stas de otra persona. EL AMOR ES DAR LIBERTAD Y DEJAR ELEGIR SIN CHANTAJES NI COACCIONES. Volveremos a este concepto más adelante.

Bueno, tanto va la burra al trigo que a la prota le acaba gustando el pelma de Noah y pasan un verano muy divertido, lo vemos así­ en flashback rápidos. Pero no han consumado su amor y él, que es un romántico, le prepara una velada especial en la casa que está reformando, para follar ahí­ en el suelo, donde se puede clavar una astilla o le puede morder una rata -con rata me refiero a él, por supuesto. Ella, como tal y te lo expone la peli, es una pánfila, se pone nerviosa y tiene dudas, al ser su primera vez, quizás la muy loca querí­a una cama calentita... pero es salvada por la campana cuando aparece un amigo diciendo que menuda se ha liao, que está to el pueblo buscándola (era tarde y no sabí­an dónde estaba la chiquilla).

Aunque nos quieran venden a los padres de ella como unos tiranos, lo cierto es que en este momento ninguno cogió una escopeta y se la puso en la sien a Noah, que era lo que se solí­a hacer en esos tiempos, en plan... "has mancillado a mi hijaaaaarrr!". Y, a pesar de que él sabia que pasadas las vacaciones se tení­an que separar, en vez de despedirse cariñosamente de ella y ver qué pasa con su relación a distancia, se pone en plan indignado de la vida y rompe, aunque la pobre se desvive en arreglar la situación. í‰l encima se hace el ofendido, y es tan inseguro que tiene que dejarla antes de que ella le deje a él. Vaya partidazo de chico, no? ¿í‰ste es el ejemplo de hombretón romántico? Me peo en su cara.

-Bueno, Blue, habrí­a que verte a ti... -Lo que no verás es una pelí­cula sobre mi vendiendo que soy la panacea sin serlo y destacando como si fueran virtudes mis defectos, ya te lo digo.

En fin, prosigamos, pasa el tiempo, Noah se va a la guerra y vuelve de una pieza, se queda amargado en su pueblo de mierda, porque aunque él luego se arrepiente de haber sido tan brusco y no tiene nada que le ate, no va a buscarla al fin del mundo a decirle que la quiere, para qué, si en verdad no la quiere, si lo estamos viendo.

Termina de reformar la casa, la deja hecha una mansión de lujo y eso que a lo mejor al principio sólo pensó en una manita de pintura, pero se le fue de las manos porque lo hací­a como desahogo y para olvidar su dolor. También se desahoga, pero de otra manera, con una muchacha de allí­, aunque no la quiere, eh, sólo quiere a la prota, a ésta otra la mira con asco y todo después de follársela. No se la folla con gusto, es para olvidar su dolor... ¡Pobre, es el paradigma del amor! Además, Noah se deja el pelo más largo y barba, se le ve más descuidado y da la impresión de que se deja de lavar incluso, ¡una perlita de hombre! ¡Venga, chicas, enamoráos todas de él de inmediato!

La prota sigue con su vida (ella sí­ se lava y va peluqueada y fetén -claro, es una mujer, ella tiene que ir decente ¿acaso lo dudamos?) y se enamora de otro (que es guapo y rico y la trata bien y le cae bien a los padres y se ducha...), se comprometen, y su prometido parece que, en mi opinión, sí­ la quiere de verdad porque cuando ella le dice, antes de la boda, que tiene que irse al pueblo donde hace mil años vacacionó a darse un respiro, el chaval no le pone pega ninguna, ni la cela, ni la reprime. Pero siendo ese personaje mejor ejemplo que Noah, será ninguneado en la pelí­cula.

La prota vuelve al pueblo y se encuentra con Noah, y aunque tienen trato amistoso en un principio, un dí­a, bajo la lluvia, que es más romántico, se lí­an. Y es que ella pensaba que él habia pasado de su culo pero era su madre (¡la bruja, la harpí­a, el bicho!) la que le escondió las cartas que durante todo un año él le mandó. 365 cartas exactamente. Comportamiento de persona muy equilibrada mentalmente el de Noah, claro que sí­. Todo lo que se gastó en sellos y sobres lo podrí­a haber invertido en un viaje  para hablar con ella.

Y digo yo... ¿y tení­a ideas para todos los dí­as? Supongo que habrí­a alguna carta en este plan... martes, diez de abril... me he levantado para enviarte la carta que te escribí­ ayer... de camino al buzón he visto a la misma gente que ayer... de hecho, he pisado la misma mierda que habí­a en el mismo sitio, que ya es mala suerte, pero bueno, ayer no me limpié el zapato y hoy tampoco... me estoy torturando (y por ende, te estoy torturando a ti) y he decidido no lavarme la sobaca en un tiempo... ¡tienes que volver para que me lave! ¡TIENES QUE HACERLO! Pero no porque te lo diga yo o te lo digan tus padres... PORQUE Sí. Vuelve al pueblo :( te esperaré siempre... pero avisa antes para que saque de la cama a mi amante, valep :) ¡QUE VUELVAS, COÑO!

Si es que la madre le hizo un favor escondiéndole las cartas... Ah, y eso de jugar con su mente con lo de "tienes que elegir tú y no hacer caso a tus padres... ni a mi" (pero luego se cabrea si no hace lo que él quiere) lo utiliza varias veces durante la peli. Maniobra de manipulador de libro.


Llega el momento más surrealista de la peli cuando va a casa de Noah su amante y aunque ve que está ahi la prota (ella sabia que él tení­a un amor de juventud no olvidado y adivina que es ella -debe ser que no hay más mujeres jóvenes en el pueblo, porque yo no me fiarí­a de Noah un pelo...) no le sienta mal ni nada, y se toman un té juntas como si fueran amigas de toda la vida. La chica acepta con resignación haberse comido las migajas de la otra. Otro aplauso para la peli, claro que sí­, la chica debe estar agradecida de que un hombretón así­ la haya tratado como un trapo, no se merece otra cosa.

Después, la madre de la prota va a buscarla y le dice que su prometido está con la mosca detrás de el cuerno la oreja, que va de camino, y le cuenta que de joven también tuvo un amor apasionado con un obrero pero que hizo lo correcto y se casó con su padre, que tení­a más pasta. Qué malas las mujeres eh. La prota le dice a Noah que se lo tiene que pensar... ¡y el tí­o se cabrea, otra vez! Y por un momento a ella le sale algo del carácter que habia perdido a principio de la historia, cuando fue capaz de pasar de su culo en la noria, y le dice que siempre andan discutiendo, que lo mejor es no estar juntos. Y atención, porque Noah, en vez de preguntarse por qué chocan e intentar cambiar su forma de ser para mejor, va y le dice que eso es bueno, y le da un argumento de mierda sobre que discutir hace su relación más fuerte... Yo a ese punto de pelí­cula ya flipaba... ¡¿Se puede ser más tóxico que este tí­o, por Dios bendito?! Me estaba ya hasta enfadando, en serio. Vaya con la "pelí­cula bonita", vaya.


¿Y cómo termina? Pues como a la prota la ponen de tonta parriba to el rato, pues qué va a pasar (incluso aunque nos intentan crear un momento de intriga saltando al presente con sus "yo"s viejos, donde ella recobra por unos minutos la memoria), pasa lo que se sabí­a (porque nos dan demasiadas pistas del momento presente y la poca gracia que tení­a la pierde), que, al final, eligió a Noah, y estuvieron juntos hasta la vejez, tuvieron hijos y él como es taaaaaan bueno (o tan puto celoso acosador que no la puede dejar sola ni en una residencia senil) se sacrifica y está cada dí­a de su vida a su lado leyéndole... Y FIN.


De verdad, qué decepción de pelí­cula. No iba con prejuicios formados, ni sabí­a nada de la trama antes de verla, no sé cómo es el libro en el cual se basa, pero como mucho esperaba que me pareciera algo ñoña, no ésto, una relación que es la antí­tesis de las relaciones sanas.

-Eso es porque no la has entendido... Qué poco romántica eres, Blue...

-Bueno... o será que nos la vendieron como el tí­pico producto patriarcal de idealización de relaciones que en realidad cimientan comportamientos tóxicos y despectivos hacia la figura femenina, todo ello disfrazado de falso romanticismo y amor verdadero.   :-\


Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Cita de: Nirvana en Abril 10, 2018, 20:45:45:21 PM
La crí­tica de @Venus a La Forma del Agua me dio mucha risa XD

Bueno... Y aquí­ viene una opinión de una pelí­cula que nunca he querido decir en voz alta porque temo que me ksksjskjd :(

No soporté el mansplaining de Poe Dameron en la última de Star Wars. Mansplaining Wars.

No la he visto, me niego a ver más de Star Wars, la segunda trilogí­a ya me pareció floja... Haznos tú crí­tica, aní­mate  :))))) De hecho, estarí­a bien que alguien que hubiera visto toda la saga lo hiciera, ahí­ tenéis una idea xD
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Cubera

Leí­ la de Noah jajaja XD. Ay no, yo cuando la peli empieza con dramas de amor de tipo "Hay que entender a la figura masculina y llevarla de la mano porque es más carnal e irracional en cuanto a sexualidad y biologí­machistaplaining y bla bla" pásalo, pásalo de canal ya. Vamos a pasar esta rabia viendo cómo las chicas de Hostel 1 mandan a la mie... a la figura masculina.

No recuerdo todas las de Star Wars! Las vi hace tiempo pero no las recuerdo muy bien. De estas dos últimas que han sacado la primera me pareció normal, la gente que sí­ recuerda las primeras no le gustó esta porque dicen que es un remake de las otras. Pero la segunda... Es Poe Dameron siendo el guí­a y el sabio que pasa por encima de la comandante que es la segunda de Leia, pero el simplemente no respeta el rango y conspira en contra de la señora porque sí­, porque es hombre y porque eso significa que sabe lo que hay que hacer, y no importan los años de experiencia que tenga la señora, él simplemente hace lo que le da la gana. Lo peor es que luego tanto Leia como la otra señora se lo aplauden, ¡Ay porque resulta que él es así­ y que ese es su mejor talento!

BlueJayWay

Cita de: Nirvana en Abril 10, 2018, 21:07:07:30 PM
y conspira en contra de la señora porque sí­, porque es hombre y porque eso significa que sabe lo que hay que hacer, y no importan los años de experiencia que tenga la señora, él simplemente hace lo que le da la gana. Lo peor es que luego tanto Leia como la otra señora se lo aplauden, ¡Ay porque resulta que él es así­ y que ese es su mejor talento!

ertryw45
es que sí­, es que hay toda una conspiración en el cine para vendernos eso siempre! XD
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Cubera

Por eso cayó tan bien la última de Mad Max, porque Max tuvo la jodida boca cerrada todo el tiempo y no le va con mansplaining a Furiosa  ertryw45

Otra peli que no me gustó... La última de Freddy. Desde niña era seguidora de la saga de Freddy Krueger, y todo el mundo le tení­a cariño al tipo, sí­, es horrible y asusta, pero la comunidad lo quemó y él era inocente. ¡Hasta en Los Simpsons demuestran ese cariño en un capí­tulo especial de halloween! Ah no, pero en la última pelí­cula defecan sobre el personaje de Freddy poniéndolo como el pervertido de niños de la cuadra. Después de que sacaron esa pelí­cula todo el planeta se preguntó, ¿Qué es esto? ¿De cuando a acá Freddy es pedófilo?

Y aquí­ otra unpopular opinion que nunca he querido decir en voz alta por miedo a que ajjslhdndhdn :( XD Blade Runner, la primera que es con Harrison Ford, que por esta misma razón no quise ver la nueva. La escena en la que Harrison Ford obliga a la chica a besarlo,  porque sí­, porque él va a guiarla en cuanto al proceso de amar y de "entregarse". La escena es ya avanzada la pelí­cula.

BlueJayWay

Cita de: Nirvana en Abril 10, 2018, 21:26:26:55 PM
Por eso cayó tan bien la última de Mad Max, porque Max tuvo la jodida boca cerrada todo el tiempo y no le va con mansplaining a Furiosa  ertryw45

Mira...
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a partir del min. 1.47


Cita de: Nirvana en Abril 10, 2018, 21:26:26:55 PM
Otra peli que no me gustó... La última de Freddy. Desde niña era seguidora de la saga de Freddy Krueger, y todo el mundo le tení­a cariño al tipo, sí­, es horrible y asusta, pero la comunidad lo quemó y él era inocente. ¡Hasta en Los Simpsons demuestran ese cariño en un capí­tulo especial de halloween! Ah no, pero en la última pelí­cula defecan sobre el personaje de Freddy poniéndolo como el pervertido de niños de la cuadra. Después de que sacaron esa pelí­cula todo el planeta se preguntó, ¿Qué es esto? ¿De cuando a acá Freddy es pedófilo?

Esa no la he visto aún, pero, es curioso lo que mencionas, porque vi toda la saga de Freddy hace muchos años y mi impresión entonces era de que él sí­ era culpable, y, es más, pedófilo, aunque no saliera explí­citamente (ni yo tuviera en mi mente imágenes sexuales propiamente dichas pero sabia que esas cosas pasaban por el mundo),bueno, como digo era mi impresión infantil maleable (y tal vez no entendí­a que se podí­a acusar a la gente siendo inocente, que la injusticia existí­a) y ha habido quien, comentándolo, también me ha dicho que le culparon sin ser malo, y bueno, tengo pendiente siempre de volver a ver esa saga para quitarme la duda de encima. De todos modos, siempre pensaré que bueno del todo no era porque se venga de una manera exagerada, la paga con chico/as que no tenian directamente que ver con lo que a él le pasó.

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Venus



Mary Poppins :

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La pelí­cula empieza en una cola del paro de señoras, de repente llega una señora del cielo con un paraguas, se tira un pedo y se cuela. A partir de ahí­ consigue el trabajo. Tiene que cuidar de dos niños. La señora tiene sí­ndrome de diógenes a parte de choriza y guarda en el bolso todo lo que ha robado en la casa anterior. Introduce las drogas en la familia y a partir de ahí­ todo es subirse por las paredes, meterse en cuadros, bailar, cantar y todo lo tí­pico que produce las drogas.

Cubera

Cita de: BlueJayWay en Abril 10, 2018, 21:49:49:45 PM
Mira...
Spoiler: ShowHide
a partir del min. 1.47
ertryw45 ertryw45

Cita de: BlueJayWay en Abril 10, 2018, 21:49:49:45 PMEsa no la he visto aún, pero, es curioso lo que mencionas, porque vi toda la saga de Freddy hace muchos años y mi impresión entonces era de que él sí­ era culpable, y, es más, pedófilo, aunque no saliera explí­citamente (ni yo tuviera en mi mente imágenes sexuales propiamente dichas pero sabia que esas cosas pasaban por el mundo),bueno, como digo era mi impresión infantil maleable (y tal vez no entendí­a que se podí­a acusar a la gente siendo inocente, que la injusticia existí­a) y ha habido quien, comentándolo, también me ha dicho que le culparon sin ser malo, y bueno, tengo pendiente siempre de volver a ver esa saga para quitarme la duda de encima. De todos modos, siempre pensaré que bueno del todo no era porque se venga de una manera exagerada, la paga con chico/as que no tenian directamente que ver con lo que a él le pasó.
Yo recuerdo muy poco! Pero de lo que más o menos recuerdo es que habí­an sucedido cosas malas en el vecindario con los niños y lo culparon a él porque era el raro de la comunidad, el que no hablaba con nadie ni tení­a amigos ni esposa ni nada, fue algo así­ unánime que decidieron en media hora, que esas cosas malas nada más las podí­a haber hecho alguien raro como él.

Y también hay otra cuestión que pensé luego de ver el remake en donde lo ponen como culpable. Si hubiesen planteado eso en la primera pelí­cula, que él sí­ era culpable de hacerle daño a los niños, no habrí­a tenido sentido hacer una saga en donde un pervertido se venga, porque todo el público habrí­a estado de acuerdo en que le hubiesen hecho lo que le hicieron. Aunque quién sabe, quizás el creador tení­a pensando desde un principio ponerlo como culpable, en tal caso, que horrible  :'(

Cubera

Cita de: Venus en Abril 10, 2018, 22:02:02:40 PM

Mary Poppins :

Spoiler: ShowHide
La pelí­cula empieza en una cola del paro de señoras, de repente llega una señora del cielo con un paraguas, se tira un pedo y se cuela. A partir de ahí­ consigue el trabajo. Tiene que cuidar de dos niños. La señora tiene sí­ndrome de diógenes a parte de choriza y guarda en el bolso todo lo que ha robado en la casa anterior. Introduce las drogas en la familia y a partir de ahí­ todo es subirse por las paredes, meterse en cuadros, bailar, cantar y todo lo tí­pico que produce las drogas.

Jajajajajajajaja  askjdfhlau
___________

Con Mary Poppins me pasó lo mismo que con Sailor Moon cuando volví­ a verlo, machismo al 95 mil %. Entonces quité la pelí­cula y luego traté con todas mis fuerzas de bloquear los recuerdos

BlueJayWay

Cita de: Venus en Abril 10, 2018, 22:02:02:40 PM

Mary Poppins


Te ha faltado la figura fálica del deshollinador!!  ertryw45
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Venus

Ese es como el Luisma a de la serie Aí­da, ya no tiene arreglo.

Cubera

The Disappointments Room:

Trata de una familia que se muda a una casa y empiezan a remodelarla. La mujer es arquitecta y con esto se distrae porque reciéntemente tuvo una pérdida de una hija y quedó muy afectada. La casa tiene una habitación embrujada y entonces la mujer va y un dí­a se queda encerrada en la habitación y la asustan, y el esposo no le cree. Tiene una vecina fastidiosa en el pueblo que saca el tema de que el marido es el ama de casa y ella la que hace de marido porque se supone que él deberí­a ser el arquitecto y ella la que reparta galletitas en el vecindario. No la terminé de ver. No fue sólo la vecina fastidiosa sino que no vi un rumbo claro con lo de la habitación. Es decir, sí­, era como una habitación que antaño era de castigo, ok, pero... No sé, no me enganchó. Me parecí­a un argumento desgastado, la habitación embrujada que antes era escenario de torturas y maltratos, me pareció muy usado. Quizás más adelante se desarrollaba otra historia, no lo sé.

The Open House:

Aquí­ es una madre con el hijo que se van a pasar unos dí­as a una casa grande y lujosa para despejar la mente por el duelo de la muerte reciente del padre. La casa es de la hermana de la mujer que era millonaria. Cuando llegan empiezan a pasar cosas extrañas, como que les cambian las cosas de lugar, les abren puertas, etc. Todos los domingos debí­an dejar la casa libre porque la estaban mostrando para la venta, así­ que cualquier extraño entraba a verla. Siguen pasando cosas cada vez más raras hasta que los dos se asustan y ya no saben qué hacer. Incluso hay un momento en el que deben llamar a la policí­a porque llegan de la calle y encuentran la mesa puesta como si fuesen a comer y música a todo volumen. Lo sobrenatural queda descartado ya que hay una escena en la que alguien entró un domingo a ver la muestra de la casa y era sospechoso. No se sabe quién es, no le enfocan la cara.

Hasta ahí­ todo bien. Pero luego todo se vuelve improbable cuando de repente una noche entra el criminal a la casa y somete a tres personas (en ese momento además de la madre y el hijo estaba un acosador del pueblo que estaba obsesionado con la mujer y su forma de conquistarla era invadir su espacio), total que ni para defenderla sirvió, el tipo lo eliminó en segundos (aunque nunca lo enfocan de frente se ve de espaldas y al parecer era hombre), lo dejó tirado en su camioneta (la del acosador del pueblo). Sale el hijo de la mujer y lo somete también, pero no lo mata. Luego sube a hacerle daño a la mujer que ya unos minutos antes la habí­a atado; el hijo despierta y va donde la madre, al verla en vez de desatarla y huir baja a la sala a llamar a la policí­a, abajo estaba el criminal otra vez, vuelven a pelear, sube y mata a la mujer, el hijo sube y ve a la madre muerta, empieza a gritar y a preguntar por qué, a todas estas uno no sabe dónde anda el criminal y por qué aparece y desaparece y por qué simplemente no remata al muchacho ahí­. í‰ste sale corriendo de la casa, y corre y corre hasta que amanece (todo habí­a ocurrido de madrugada), cuando son como las 6 am ve un arroyo y se acerca a tomar agua y al terminar tiene al criminal atrás y éste lo mata.

La escena final es el criminal muy feliz yéndose en su camioneta al parecer buscando otro pueblo en dónde matar. Nunca le enfocan la cara, nunca se sabe por qué lo hace y nunca se sabe si logran vender la casa.

Átropos

@Fearless creo que este es el hilo perfecto para hacer nuestro resumen de "La visita" XD
"Everything is political when you're a woman"