Menú Principal

Sobre el borrado de las mujeres y el borrado lésbico.

Iniciado por Átropos, Julio 07, 2020, 08:33:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

En Twitter uno dijo que era mujer porque hacía las tareas domésticas, tenía miedo al volver de noche a casa y se depilaba en un salón de belleza...
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

themis

Es que yo no puedo decir que me sienta mujer... más que mujer... me siento... "yo". No sé explicarlo. La única vez en mi vida que no me sentí "yo" fue cuando me dio ansiedad y estuve con una extraña sensación de despersonalización, en la que me miraba las manos y no las reconocía como mías, por ejemplo.

3lena

Cita de: Átropos en Agosto 07, 2020, 18:09:09:38 PM
Ser mujer es que te violen entre cinco hombres en un portal.
Ser mujer es que no te crean cuando vas a denunciarlo.
Ser mujer es que te maltraten y te humillen
Ser mujer es que tu compañero cobre más que tú haciendo el mismo trabajo.
Ser mujer es que te asesinen.
Ser mujer es llegar a tu casa de madrugada con el corazón acelerado.
Ser mujer es asegurarte de que todas tus amigas han llegado bien a casa.
Ser mujer es incomodarte cuando te acosan entre varios diciendo alguna que otra gilipollez referente a tu físico.
Ser mujer es que el estado decida si puedes abortar o no.
Ser mujer es morir por un aborto clandestino.
Ser mujer es que te casen en contra de tu voluntad.
Ser mujer es estar siempre incómoda con tu cuerpo por no cumplir con los cánones impuestos.
Ser mujer es que te condenen a la muerte incluso antes de nacer.
Ser mujer es que los hombres tengan acceso a tu cuerpo por dinero y se venda como "libre elección".
Ser mujer es haber trabajado toda tu vida en casa, educando a tus hijos y sirviendo a tu marido sin que nada de eso sea reconocido.

Ser mujer implica tantas cosas, las personas que dicen sentirse mujeres no sé exactamente con cuales de estas cosas se identifican...

fghjsdfgf

Ser mujer es vivir en un mundo diseñado para oprimirte sistemáticamente y en el que tú vida vale menos que si fueras ganado, en el que tú palabra vale menos que la de tu violador, solo hay que ver las religiones, políticas y costumbres a nivel mundial.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Claro, themis, creo que entiendo eso de "sentirme yo". A mí también me pasa, me siento yo, no me siento mujer. En tal caso me siento persona. Lo que pasa es que como soy una persona del sexo femenino en un patriarcado (en un mundo diseñado para oprimir a las mujeres, que bien dice 3lena) los demás me tratan de una manera distinta que si fuera de sexo masculino.

Qué mal rollo eso de no reconocer tus propias manos...

Spoiler: ShowHide
¿Otra friki de los vampiros? ^^


"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

themis

 mnghjgh mnghjgh

Spoiler: ShowHide
 Síii, tuve una de esas etapas vampírica tan típicas de la adolescencia :D pero al menos tuve mejor gusto que mis amigas que solo leían Crepúsculo xDD

3lena

Cita de: Báthory en Agosto 07, 2020, 18:39:39:57 PM
Claro, themis, creo que entiendo eso de "sentirme yo". A mí también me pasa, me siento yo, no me siento mujer. En tal caso me siento persona. Lo que pasa es que como soy una persona del sexo femenino en un patriarcado (en un mundo diseñado para oprimir a las mujeres, que bien dice 3lena) los demás me tratan de una manera distinta que si fuera de sexo masculino.

Qué mal rollo eso de no reconocer tus propias manos...

Spoiler: ShowHide
¿Otra friki de los vampiros? ^^


Y si además de mujer eres lesbiana tienes el tema de la homofobia en tu contra lo que incluye cosas como que no falten voluntarios para violarte como correctivo para volverte una mujer "normal".
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Sí, he visto que pasa eso especialmente en algunos países, qué horror.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Por ejemplo:

http://observatorioviolencia.org/crimenes-de-odio-bajo-el-lema-de-curas-correctivas-a-mujeres-lesbianas/

He sabido de "clínicas de rehabilitación" que incluso cobran por realizar estás prácticas, pero no he podido encontrar algún reportaje al respecto.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Pero el tema del abuso sexual no pasa solamente de hombres a mujeres, también de mujer a mujer y de hombres a hombres y de mujeres a hombres. Yo lo viví. No lo digo para sacar de contexto las cosas y no entendiendo la idea general de las cosas que se plantean, me refiero específicamente al abuso sexual que creo que es un tema que abarca mucho más de lo que hay en la superficie. Sí es cierto que al ser mujer es un riesgo, sí es cierto que existe toda la estructura en donde esa es el arma que ejercen los hombres hacia las mujeres pero no es cierto que se acaba ahí. Yo fui víctima de abuso sexual varias veces en la adolescencia, por parte de mujeres y hombres y la última vez que me sucedió tenía 21 años, y fue una mujer, con la que salía, me drogó. Y me lo dijo en la mañana, y recuerdo poco de lo que pasó. Y hoy en día con 33 años es que puedo hablar de esto sin desmoronarme.

Lo digo porque he visto varias feministas radicales tratando el tema del abuso sexual como algo que una mujer jamás haria. Y es muy desagradable porque enseguida yo como víctima quedo borrada.

Cubera

Todo ese mundo horrible, todo lo que vi en ese inframundo, mujeres planeando cosas horribles hacia otras mujeres, una vez escuché a una hablando de drogas que les daban a mujeres en fiestas, de las drogas que usan para provocar que los animales se apareen, en otro caso como la que me drogó a mi no sé con qué fue pero no quedé completamente inconsciente sino relajada y adormecida. Es todo un aparataje asqueroso. Hubo una vez que vi una mujer como de 25 años besándose con un niño como de 14, y en una de las secundarias en las que estudié una profesora como de 25 tenía un romance con un compañero de 15. El tema del abuso sexual debe abordarse desde otra perspectiva.

3lena

Nirvana se que ahora me odias y tal vez me tienes bloqueada pero quiero que sepas que lamento mucho lo que has pasado, nadie debería pasar por cosas así.
Si un día no regreso, quemen todo.

Átropos

La verdad es que el tema del abuso sexual a menores debería estudiarse desde diferentes perspectivas. Es un adulto (hombre o mujer) abusando de un niño, se trata de un abuso de poder en relación con la edad, no con el género, entonces la dinámica es diferente. Aunque Save Children, por ejemplo, dice que en un 86% de los casos el agresor es un hombre. Nirvana, con esta cifra no pretendo ofenderte ni invisibilizar tu sufrimiento, entiéndeme. Solo quería dejarlo como dato. De hecho, estoy de acuerdo contigo, las agresiones sexuales a menores tienen absolutamente la misma relevancia ya vengan de un hombre o de una mujer.

Siento mucho lo que has pasado.
"Everything is political when you're a woman"

themis

Nirvana, lo siento mucho... me adhiero a lo que comentan las chicas, nadie debería pasar por algo así... Espero que hayas podido escapar de ese ambiente tan tóxico :(

Cubera

Todo bien fggdfgdf ya no vivo allí. Lo que escribí arriba era más bien para comentar que algunas feministas radicales no abarcan el tema sólo desde el género sino también ponen en el mismo lugar los casos en los que no se trata de género y eso borra esos casos que no están adentro de la situación del género. Entonces, bueno... Era eso. Gracias por sus respuestas, no me siento ofendida